viernes, 24 de febrero de 2017

OWASP Latam Tour 2017

El año pasado en el evento organizado por la OEA y MINTIC en Bogotá tuve la oportunidad de presentar mi charla con Mateo Martinez y el tiempo nos dio para poder hablar un poco acerca de OWASP, nuestro compromiso como líderes de capítulo y el OWASP Latam Tour, que ya lleva varios años realizándose en la región y es un referente para cada país, donde se busca acerca los proyectos OWASP a los asistentes en cada país de la mano de expertos en cada uno de los temas en un evento abierto y gratuito que reúne a toda la región.

Este año desde el principio y de manera activa he podido vivir toda la organización del Latam Tour, donde ya se encuentran confirmados eventos en; Bogotá, Manizales, Montevideo, República Dominicana, Quito, Córdoba, Patagonia, San José, Lima, Santa Cruz, Cancun, Santiago de Chile, Caracas y Buenos Aires hasta el momento y que con el esfuerzo de cada uno de los líderes de las ciudades y países sin duda será un éxito.

Básicamente cada uno de los líderes de capítulo de manera independiente pero coordinada, empiezan a organizar el evento en cada una de sus ciudades, OWASP central solicita información y confirmación de los países y ciudades que serán parte del tour y se entregan unas política básicas de organización para que sean tenidas en por todos los participantes, los equipos de trabajo se organizan en cada país para con sus recursos y la participación de patrocinadores locales sea posible desarrollar el evento con los elementos esperados para un evento de esta magnitud.



Hemos querido desde CSIETE  hacer nuestro trabajo junto al capítulo Bogotá y la Universidad Piloto de Colombia, para una vez más volver a realizar el evento en el marco del Latam Tour en la ciudad de Bogotá el cuál desde el año 2014 no se había realizado en nuestra ciudad y de esa manera mantener activo nuestro capítulo Bogotá que se reactivó en Marzo del 2016 en espacios especialmente dedicados dentro de nuestro HackLab Bogotá.

El Call for Papers se encuentra abierto hasta el próximo 5 de Marzo para todos los interesados en proponer charlas, mini-charlas o talleres dentro del marco del evento relacionados con proyectos OWASP, las propuestas se pueden enviar a este link.

Para todos los interesados en asistir el registro se encuentra abierto y será solicitado a la entrada del evento para la confirmación de asistentes.

Esperamos contar con la participación de profesionales de seguridad, entusiastas, estudiantes que han hecho uso de proyectos OWASP en la realización de sus actividades y quieran compartir sus experiencias con otras personas que quieren saber más al respecto y que de alguna forma buscan transformar la realidad de la seguridad digital en nuestro país. Todos son bienvenidos al OWASP Latam Tour Bogotá 2017.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario